Pantallas LED

Pantallas LED exteriores: versatilidad de instalación de las pantallas LED

By | Sin categoría | No Comments

Todo lo que hay que tener en cuenta para distintas ubicaciones, aplicaciones y soportes

Las pantallas exteriores están expuestas a las condiciones climáticas más extremas, por lo que es importante conseguir que la calidad de sus imágenes sea constante con el paso del tiempo.

Uno de los principios que determinarán si una pantalla LED es adecuada o no para el uso en exteriores son los índices de protección IP. Con este indicador se confirma el impacto del agua y del polvo, que son los parámetros de prueba básicos de la clasificación IP.

También es importante saber cómo afectan los rayos ultravioleta, los cambios de temperatura y las vibraciones a la hora de garantizar la fiabilidad de la tecnología LED para exteriores.

La tecnología LED de alta luminosidad permite que estas pantallas puedan reproducir vídeos e imágenes plenamente visibles a la luz de día. Es por ello que este tipo de pantallas son las más demandadas para uso publicitario y, en un breve plazo de tiempo, van a sustituir a los carteles publicitarios convencionales.

DIFERENTES UBICACIONES, DIVERSAS APLICACIONES Y SOPORTES

Pantallas led para uso publicitario e informativo

Éste es un moderno concepto de comunicación y publicidad exterior para nuestras ciudades. La capacidad de las pantallas LED para reproducir cualquier tipo de contenido audiovisual (vídeo, imágenes, texto…) les confieren un gran potencial comunicativo. Además, se pueden instalar en una estructura monoposte lo que las hace fácilmente integrables en un entorno de mobiliario urbano moderno y vanguardista.

Pantallas LED para entornos urbanos

Conectadas a una red local para mostrar mensajes de ámbito local. Este tipo de instalación correspondería al concepto de “Smart city”.

Sistemas de rotulación comercial

Son pantallas LED instaladas en las fachadas de los locales comerciales, que sustituyen a los tradicionales rótulos luminosos. Mejoran notablemente la comunicación con el cliente y pueden incrementar sustancialmente el volumen de negocio del comercio en el que se instalan.

Pantallas modulares de gran formato

Situadas sobre azoteas de edificios. Tienen que tener la ligereza como característica principal para no sobrecargar la estructura arquitectónica del edificio.

Pantallas LED móviles

Pantallas que se instalan puntualmente para actos públicos y se trasladan de un sitio a otro. Su principal característica es su rápido montaje y ligereza.

Pantallas LEDs para fachadas de edificios. Pueden ser de 2 tipos:

Instalación sobre fachada cerrada. La característica principal en el mantenimiento de este tipo de pantallas es que cualquier manipulación de la pantalla se realiza desde la parte frontal (cambio de placa de leds, sustitución de placa receptora, etc..). Este tipo de pantalla se coloca en fachadas de edificios ya que una vez instalada queda muy integrada con el edificio porque sobresale muy poco de la fachada. La estructura metálica necesaria es mínima.

Instalación sobre fachadas acristaladas o con ventanales. Se utiliza un tipo de pantalla denominada cortina LED. Está formada por tiras de leds que permiten el paso de hasta un 50% de la luz exterior. Cuando están apagadas, pasan totalmente desapercibidas. Son muy ligeras y requieren una estructura metálica mínima para su instalación.

pantallas led corte ingles callao

Las pantallas LED de publicidad ya son parte del paisaje urbano

By | Iluminación, Sin categoría | One Comment

Son rentables, llamativas y modernas. Esas son las cualidades que las empresas importadoras y distribuidoras de pantallas Led le atribuyen a sus gigantografías digitales y que desde 2010 a la fecha, no han hecho más que proliferar por la vía pública en España.

CallaoCityLights

Las vallas publicitarias han sido durante años una parte más del entorno urbano de muchos lugares, e incluso en las propias carreteras de nuestro país. Sin embargo, cuando los consumidores son inmunes a sus impresiones publicitarias, los anunciantes recurren a nuevas fórmulas creativas e innovadoras para potenciar su impacto.

¿Qué nuevos formatos hay disponibles?

Las nuevas tecnologías se apoderarán previsiblemente de las calles, ya que se desarrollarán soportes dinámicos y eficaces que se situarán en puntos neurálgicos de las ciudades y estarán dotados de un gran atractivo para el público.

La publicidad exterior aprovecha su naturaleza como ‘señal’ y también las características modernas del diseño gráfico y de la tecnología. Gracias a esta última, los anunciantes pueden hacer cosas que hace unos veinte años (o quizá menos) ni siquiera habrían soñado. Además, ningún otro medio puede captar la atención de un público como los conductores y los peatones con una franja de emisión tan amplia: las 24 horas del día, 7 días a la semana

Pero desde la valla de papel pegado hasta las pantallas electrónicas que iluminan las grandes urbes ha habido mucho camino por recorrer. Este tipo de medio ha sufrido diversas y numerosas críticas en la mayoría de los países. Una de las más fuertes está ligada a sus aspectos paisajísticos y medioambientales.

El desarrollo de las nuevas tecnologías fomenta el nacimiento y la adopción por parte de los anunciantes de nuevos soportes para el medio exterior. Las pantallas gigantes LED se han convertido en un referente publicitario en todo el mundo,  los motivos son claros: combinan las ventajas de la publicidad exterior y las posibilidades del universo multimedia al producir un mensaje visual dinámico, atractivo y llamativo para el consumidor.

El concepto de valla digital es muy atractivo para los anunciantes. Una de sus principales ventajas de las pantallas LED es la posibilidad de adaptarse a la audiencia del ‘aquí y ahora’, ya que a cientos de kilómetros del anuncio y con sólo un clic de ratón, se podrán introducir cambios en el texto o en la gráfica a demanda y en tiempo real, logrando así una mayor efectividad de las campañas, sin sufrir necesariamente un incremento en los precios. La versatilidad del soportes se convierte en un aliado estratégico para el anunciante.

 

Pantallas led

Mejora la experiencia publicitaria de la audiencia

El nivel de impacto que producen en el ojo humano los diferentes formatos de la valla digital está a años luz del clásico anuncio pegado. El paso de lo estático al formato vídeo, dotando de dinamismo al mensaje y versatilidad al poder desarrollar en más tiempo la historia simula lo logrado por la publicidad en televisión, es un hecho realmente impactante y que abre el horizonte de la creatividad publicitaria. Puede que la audiencia de estas pantallas no compre lo que anuncian, pero está claro que no pasarán desapercibidas para nadie.

En un mundo cada vez más social la combinación de la potencia de las redes sociales es esencial en el desarrollo futuro de este tipo de soportes. Twitter y Foursquare se pueden integrar para permitir que el software aprenda de su entorno, sirva como ejemplo: si se registra un evento deportivo de gran magnitud en las inmediaciones (carrera popular, celebración de un triunfo de equipo local…), la cartelera puede mostrar un anuncio específico como: zapatillas para correr, locales en los que celebrar la victoria…la imaginación es el límite.

 

Cake Mapping Madrid

Cake Mapping: La nueva tendencia en tartas de bodas

By | Sin categoría | No Comments

¡Descubre la tendencia Cake Mapping en bodas marcada por Disney Weddings!

Lo que hace diferente a tu tarta de bodas tradicional, es añadir animaciones personalizadas que se proyectan en la tarta. Es como un mundo en miniatura allí mismo, en tu tarta de bodas ‘Cake Mapping’. Puedes seleccionar las imágenes o citas personalizadas para proyectar en la tarta y contar tu propia historia personal. ¡Una idea nueva y totalmente diferente!

Y es que, con el objetivo de hacer más atractivas las fiestas de casamiento de sus clientes, Disney Weddings lanzó un servicio de animación y proyección sobre la superficie de las tortas, con tecnología mapping tridimensional en el que se presentó por primera vez una tecnología capaz de proyectar la animación que deseemos sobre la propia tarta de boda, convirtiéndola así en todo un espectáculo audiovisual. ¿Cómo? Gracias al mapping, una técnica que consiste en proyectar imágenes sobre una superficie real e inanimada, para conseguir efectos de movimiento en tres dimensiones. Por supuesto, esta tecnología ya está disponible desde hace varios años, pero hasta el momento solo se había utilizado en fachadas de edificios o en espectáculos puntuales.

Cake Mapping

La división de casamientos de Disney, denominada Disney’s Fairy Tale Weddings, se propuso ir un paso más allá para hacer de las bodas de sus clientes un evento inolvidable. La colección “Deseos”, que se encuentra dentro de sus paquetes de planeamiento de bodas, ofrece una torta de casamiento con animación y mapeado (cake mapping).

Las opciones sobre qué proyectar sobre la tarta son infinitas, por lo que la pareja a casarse puede elegir lo que más le guste y agasajar a sus invitados de una forma muy especial.

El único inconveniente es que no es nada barata y solo puede contratarse si la boda se realiza dentro del predio de Walt Disney World, en Estados Unidos. Los costos van desde los 12.000 dólares y el precio aumenta dependiendo de la cantidad de detalles que la pareja quiera agregar a la animación.

Este es un ejemplo de cake mapping con el motivo de Campanita (Peter Pan) y La Cenicienta:

Como se trata de una simple proyección, la tarta cake mapping sigue siendo completamente comestible, por lo que no solo será el bocado más dulce de la celebración, sino también el momento más emocionante.

Safety Truck de Samsung

El Safety Truck de Samsung sale a las calles en Argentina

By | monitores | No Comments

¡Así funciona en las rutas el camión que podría salvar vidas!

El prototipo comenzará a recorrer las rutas Argentinas para mejorar la seguridad vial. Utiliza un sistema de cámaras en su parte delantera, y cuatro monitores HD atrás.

La seguridad vial parece ser una prioridad para la gente de Samsung. Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks, la firma presentó el Safety Truck, el primer camión cuyo desarrollo tiene como objetivo salvar vidas en las rutas argentinas. Si bien hace tiempo la empresa había realizado una campaña de marketing mostrando el futuro prototipo, ya hay un modelo final que recorrerá el país por un año para hacer pruebas. Un invento que, por cierto, fue incluido por la revista Time entre los mejores del año pasado.

¿Cómo funciona?

El Safety Truck cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión, conectada a un Video-Wall de 4 monitores de exterior, ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que quienes viajen detrás, puedan verlo y así tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

Puedes ver el vídeo de “The Safety Truck” a continuación:

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR